Boca de Yuma es un bonito pueblo pesquero de la provincia de La Altagracia, en República Dominicana.
Este paraíso escondido y privilegiado está a poca distancia de los grandes centros turísticos y de ocio que son La Romana y Punta Cana y de sus respectivos aeropuertos.
Boca de Yuma es un poblado humilde, rodeado de hermosas playas y habitado por individuos sencillos y trabajadores, envuelto de numerosos atractivos para el visitante, la pesca, excursiones, ciclismo, fotografía, un río navegable de 1,5 km de longitud, playas, cavernas y el Parque Nacional del Este, uno de los mas grandes del país y una de las mayores reservas marinas del Caribe.
El Mar Caribe baña las costas de Boca de Yuma, convirtiéndolo en un lugar exclusivo y único.La naturaleza y el clima son agradables, ofreciendo paz y tranquilidad para los que lo habitan.
Es posible encontrar distintas especies de aves, animales propios de la región y
una exuberante vegetación más propia de las grandes selvas tropicales que de las costas caribeñas.
La paqueña playa de pescadores con sus coloridos botes de pesca, en los que podrá recorrer el río hasta el salto del río Yuma. Ese trayecto revela los bellos panoramas y las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba la nave del pirata Cofresí.
Otro lugar a visitar es la cueva de Bernard, con hermosas estalagmitas y estalactitas.
Pero no solo la belleza del lugar atrae al visitante. No hay que olvidar su gastronomía. Las deliciosas parrilladas de pescado y marisco que se pueden degustar en los distintos locales del pueblo, junto a las fantasticas vistas del Mar Caribe, harán de su estancia una experiencia inolvidable.